Ramos analizó el duelo de Champions contra el Borussia en el que el Madrid se juega la primera plaza del grupo. El héroe del Camp Nou compareció ante los medios 11 años después de anotar su primer gol con el Madrid. Fue, también, en un partido de Champions, como el de mañana.
Primer gol con el Madrid: "Sí, lo recuerdo bien, fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera, una falta lateral que sacó Raúl Bravo. Ha llovido mucho, pero es buena señal que se sigan produciendo momentos así".
Asuntos extradeportivos: "Son temas muy delicados. Yo creo en la ley y en la justicia. Nadie mejor que ellos para tomar esas decisiones. Todos el mundo en su trabajo debe tener las cosas claras. No debe afectar a ningún jugador ni al equipo. Yo a nivel personal estoy muy tranquilo, todo lo que he ganado está sobre la mesa. Yo creo que no afecta al rendimiento. Algunas será verdad, otras mentiras para tratar de desestabilizarnos cuando mejor estamos".
"No voy a contar lo que hable con los jugadores. Mi relación con Cristiano es espectacular y hablamos de todo. Yo doy mi opinión y cada uno hace lo que cree conveniente. Son temas de vida privada que afectan a cada uno, no al resto".
¿Se habló de triplete en el Camp Nou?: "No, para nada. Era sumar un punto importante ante un rival complicado que quizá por marcar en el 90 se valoró un poco más. El Madrid está obligado siempre a luchar por las tres competiciones, pero no se habla de ello por el punto del Camp Nou, sino porque el Madrid te obliga a eso".
Zidane: "Tiene esa magia que nos deslumbró como jugador y ahora en el 'coaching'. Desde que llegó el ambiente mejoró, con armonía y simpatía en la dinámica de trabajo. Todos estamos contentos y orgullosos de que sea él quien lidere este barco. Estamos orgullosos de su trabajo en lo táctico y en lo físico".
Clos Gómez: "La verdad es que podría decir muchas cosas después de ver el partido un par de veces. Hay que pasar página, porque no cambiaría nada. Me mantengo al margen porque no quiero dar titulares".
"Si siempre fuese el mismo árbitro quizá sí, pero se suelen elegir distintos árbitros. Son personas, se pueden equivocar. Me cuesta creer que se equivoquen a propósito miren para otro lado. Interpretamos que no lo ha visto o que se ha equivocado, pero darle más vueltas tras el partido no conduce a nada".
El precedente de la 14-15: "Si, claro que lo hemos pensado. Es un recuerdo que está fresco porque no hace mucho que pasó. Lo del otro día no es para sacar pecho, porque queda toda la temporada por delante. Con Carlo tras el Mundialito pegamos un bajón importante. De los errores se aprende. Esperemos que sea un toque de atención para que no vuelva a ocurrir".
Benzema: "Yo soy defensor de Karim porque es un jugador distinto. Como nos pasa a todos, no podemos estar siempre en una nota de 10. Pero todos confiamos en Karim, como en todos. Acabará metiendo goles y cambiando la opinión de mucha gente, como en estos últimos años".
La dedicatoria del Camp Nou: "No era un tema de primas, era un tema para mi hijo. Le dije que le dedicaría un gol si lo marcaba y que luego le llamaría por 'Face Time'. Después de la lesión, de muchos días de trabajo duro en solitario, reivindicarse con un gol siempre es bonito. Siempre tendré esa foto para ponerla en mi despacho".
Los goles de Ramos: "No sé lo que habrá por ahí. Alguien dijo cuanto más trabajo más suerte tengo. De Raúl se decía que siempre marcaba, que siempre estaba ahí. Hasta que pita el árbitro siempre hay opciones. En los últimos años lo que he hecho ahí queda. Tengo algunos goles bonitos para ponérselos en vídeo a mis hijos".
"Yo soy defensa, y lo que debo intentar es mantener la portería a cero. Luego si podemos aprovechar una de las virtudes de este equipo, que son las jugadas de estrategia en balones parados, perfecto. Llevo desde que era pequeño rematando balones con mi padre en la playa. Y si puede ser en el 90 otra vez, pues la hostia".
Cristiano y el Balón de Oro: "Cristiano hizo una grandísima temporada. Está claro para el Balón de Oro, Champions y Eurocopa hablan por sí solas. Metió golazos en la Euro y en la Champions no sólo en penalti de la final, sino que siempre aporta motivación al grupo. Es el jugador más importante en la historia del Madrid, el que quiera moverle de ahí lo tiene difícil".