Ante el Sevilla, con Gareth Bale lesionado y Cristiano Ronaldo fuera de la lista en busca de su mejor momento de forma, Zidane no titubeó y dejó también en el banquillo a Benzema. Ni uno de los miembros de la BBC fue de la partida, una circunstancia que, en lugar de ser excepcional este curso, se ha dado ya cinco veces esta temporada, y todas con un éxito notable del Real Madrid.
La apuesta le volvió a salir redonda a un Zizou que no duda en sentar a los miembros de la BBC y redoblar su confianza en la llamada segunda unidad del equipo. Un fondo de armario que le está dando un excelente resultado desde que arrancó la presente temporada.
Ante el Sevilla, James aportó dos tantos y Varane completó el resultado de un Madrid que no necesitó ni tirar de Benzema en el segundo acto. Fue la gran prueba de fuego del equipo de Chamartín sin la BBC tras las cuatro anteriores, también saldadas con victoria en todos los casos.
La primera batalla llegó en la Supercopa de Europa y el Sevilla, recién llegado Sampaoli al banquillo del Pizjuán, también fue el rival aquel día. Con Cristiano y Bale pagando el esfuerzo, el luso estaba lesionado, de la Eurocopa de Francia, Zizou dejó a su compatriota Benzema en el banquillo para apostar por un equipo exultantemente joven con Lucas, Morata y Asensio en ataque.
Los blancos ganaron 3-2 en la prórroga y Zizou se convenció de que había vida más allá de la BBC, esa delantera "innegociable" para el galo cuando accedió al cargo hace un año y dos días.
El experimento de sentar a la BBC ha tenido continuidad en la Copa del Rey. Además del partido ante el Sevilla, Zizou dejó fuera por decisión técnica a sus estrellas en la eliminatoria de Copa ante la Cultural. Dos goleadas contundentes ante un rival de Segunda B y la aparición fulgurante de un delantero que pide minutos cada vez que pisa el césped, Mariano.
El canterano, con cinco tantos, lidera el ránking anotador blanco en los encuentros sin la BBC. Asensio, Morata y James, con tres dianas cada uno, le secundan. Completan la nómina de realizadores, nueve en total, Ramos, con dos, y Carvajal, Nacho, Varane y Enzo Zidane, con uno cada uno. El vástago del técnico también celebró su debut oficial con un tanto.
La experiencia sin la BBC no se limita, en todo caso, a Supercopa yCopa del Rey. En Liga, Zidane no dudó en dejar a Benzema y Cristiano fuera de la convocatoria ante el Deportivo, en un encuentro en el que Bale ya estaba lesionado de larga duración. Pese a que su apuesta casi sale mal, dos tantos finales de Mariano y Ramos fueron suficientes para que los blancos firmaran los tres últimos puntos de 2016 y una victoria clave para llegar líderes del campeonato al Mundial de Clubes de Japón.
Mañana, ante el Granada, Cristiano y Benzema volverán al once sabiendo que, detrás de ellos, Zidane cuenta con recursos suficientes para triunfar sin necesitar de sintonizar la BBC.
0 comentarios:
Publicar un comentario