domingo, 1 de enero de 2017

CR7: "Soy lo que soy porque fui fuerte para lidiar con la adversidad"


CR7 concedió estas Navidades una entrevista a la televisión egipcia ON TV que fue emitida en el último día del año y en la que el portugués dio un amplio repaso a su vida actual, tanto futbolística como personal.

Dinero. "Para mí no es lo más importante. Por supuesto cuando eres futbolista es algo muy importante para lo que vas a hacer después del fútbol, para tu independencia. Así que veo el dinero así, algo para ser cómodo cuando acabas como futbolista".

Conciencia tranquila. "El 99% de las noches me acuesto feliz, duermo bien. Siempre duermo bien".

Referentes. "No sigo a nadie, no imito a nadie, no me gusta. Debes tener tu propio estilo. Es difícil destacar a uno en concreto, tengo muchos referentes, no sólo en el deporte. Destacar a sólo uno es difícil".

Críticas. "La gente que no me conoce dice cosas que no son verdad. No es ningún problema para mí. La gente a la que realmente quiero también me quiere, ellos sí conocen mi forma de ser. Cuando me siento cómodo, cuando es una entrevista agradable, sonrío".

Cristiano Júnior. "Hay personas que a veces le dicen: 'hay otro jugador que es mejor que tu papá'. Pero él sabe lidiar con eso, es un niño listo, como su padre. A menudo le digo: 'sé tú mismo, sé educado'. Lo más importante para mí es la educación, es algo que sí puedo controlar".

Infancia. "Sé que hay periodos de la infancia en los que lo va a pasar mal. Yo también tuve momentos en los que lo pasé mal cuando era niño. Soy lo que soy porque fui fuerte para lidiar con la adversidad. Por su puesto Cristiano va a vivir momentos de adversidad, hay gente con envidia. Pero le veo un niño muy feliz".

¿Futbolista? "Por supuesto que me gustaría que mi hijo fuera jugador como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero él será lo que quiera ser. No le voy a presionar. Empujaré un poquito, para que sea futbolista... pero no portero, quiero que sea delantero".

Trabajo. "Tienes que entregarte al 100%. No es importante la cantidad de horas que entrenas, sino cómo entrenas, la dedicación. Igual sólo tienes una hora pero lo das todo para conseguir tus objetivos. En los entrenamientos y en los partidos tienes que intentar ser cada vez mejor. Durante los últimos siete u ocho años creo que he mantenido el nivel y seguiré trabajando duro para mantenerlo".

Futuro. "Mi objetivo es seguir así, me quedan unos años como futbolista, he firmado un gran acuerdo con Nike, he firmado en gran acuerdo con el Real Madrid, así que estoy contento y me siento bendecido. Tengo dos contratos enormes con mi edad y esto me motiva aún más para seguir trabajando duro, para mantener mi nivel y hacer lo que me gusta".

0 comentarios:

Publicar un comentario