sábado, 7 de enero de 2017

El Madrid de Zidane iguala el Récord del Barsa de Luis Enrique


39 partidos. Ocho meses. Ese es el tiempo que lleva sin perder el Real Madrid de Zinedine Zidane. Un mundo, como demuestra el hecho de que la última vez que los blancos fueron derrotados, en Wolfsburgo en los cuartos de Champions, fue en abril de 2016. Desde entonces, ni una sola vez han doblado la rodilla. El Granada, en el Bernabéu, ha sido la última víctima de la apisonadora blanca.

Con este triunfo, el Madrid iguala la mejor racha de la historia del fútbol español. Sólo el Barcelona de Luis Enrique había alcanzado esta cifra. Precisamente fue el equipo de Zidane, en la visita ligera de la temporada 15-16, quien acabó con la que hasta hoy había sido la secuencia más importante de partidos invicto de la historia de nuestro fútbol.

Para mejorarla, el Madrid tendrá que superar la prueba del Pizjuán el próximo jueves. El 3-0 de la ida en los octavos de Copa da tranquilidad a los blancos, que deberán al menos empatar para superar al Barcelona de Luis Enrique. De hacerlo, el siguiente reto será una nueva visita en el coliseo sevillista el próximo domingo, esta vez ya en Liga y con tres puntos en juego.

Sea como fuere, los de ZIzou han empezado 2017 como un tiro. Tras la goleada al Sevilla, gran partido incluido, el Granada ha sido la nueva víctima de un Madrid que aspira a ganar todos los títulos en juego. De momento, en 2016 firmó un triplete internacional gracias en buena medida a esos 39 encuentros sin perder. O, lo que es lo mismo, este Real sigue haciendo historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario