Trece años después, el madridismo vuelve a pensar en lograr algo que en su historia ha conseguido hacer. Sí, hablamos de un triplete que no ha sido capaz de escribir en sus casi 115 años de historia. El club lo quiere, los jugadores sueñan con ello y la afición cree que es posible.
La sensación que transmite el equipo, los 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los tres títulos conseguidos de la mano de un Zidane, que sólo ha doblado la rodilla en un par de ocasiones desde que el 4 de enero de 2016 se hiciera cargo de gestionar el banquillo de la primera plantilla madridista, han elevado la estima de una entidad que busca y quiere hacer historia.
El Real Madrid quiere vivir ese momento de gloria. No quiere ser menos que los siete equipos que han sido capaces de lograr levantar la Champions, Liga y Copa en una misma temporada. Es algo que está pendiente en la historia de la entidad madridista. No lo han logrado todavía y eso duele. Con Zidane, Beckham y Figo, en pleno apogeo del Real Madrid galáctico, se habló y mucho del famoso trébol inglés. Los jugadores lo asumían como algo probable y muy posible debido al potencial que tenía el club y sus resultados en la primera parte de la temporada. El equipo se vino abajo de la mano de Carlos Queiroz y el escaso fondo de armario que tenía y la idea del triplete desapareció del ideario blanco.
Ahora, trece años después vuelve a ser posible. Es casi una obsesión, pero la confianza que existe en la plantilla y en el actual cuerpo técnico elevan la quimera a la categoría de algo posible, real y al alcance de la cabeza de Zidane y de las botas de Sergio Ramos, Ronaldo, Navas, Kroos, Modric y compañía. Hay confianza, que no euforia en ese vestuario y por eso el optimismo ante el reto es todavía mayor. Los dirigentes del club blanco lo ven posible, cree que hay equipo y técnico para hacer historia.
La identidad del Real Madrid es la Champions y ese es el primer y gran objetivo del club año tras año. Quieren ser los primeros en repetir título con el formato Champions. Los jugadores apuntan a la Liga como prioridad por aquello de que sería la quinta temporada sin lograrla, pero lo cierto es que zona noble y vestuario ven posible ganar las dos más el añadido de la Copa del Rey.
La respuesta de la plantilla y nos referimos a todos los jugadores que la forman está siendo tan positiva que ahora mismo nadie se conforma con un título. Se sienten con fuerza de hacer historia, aunque siempre con la filosofía del esfuerzo por bandera.
0 comentarios:
Publicar un comentario