Los pitos del Bernabéu a Danilo no son problema para Zidane. Cree que le sucede a todos. Le parece más injusto lo que se escribe de Danilo sobre su aportación al juego del Real Madrid, pero tampoco le van a condicionar sobre la elección del sustituto del lesionado Carvajal en el próximo mes.
En rueda de prensa ha sido tajante. "Es un placer ver como trabaja. Quiero su mejor versión porque es un jugador que me encanta, con el que no estoy al 100%, sino al 1.000%", ha dicho.
Las palabras de Zidane suenan a titularidad, a mimos, a darle confianza para lo que le viene. De primeras el Málaga este sábado, tras dos partidos consecutivos sin ganar y con las miradas puestas en él. Luego, Vigo, donde el Madrid se juega el primer match ball de la temporada. Y más tarde, Real Sociedad, visita de nuevo a Vigo, ésta en Liga, y también a Pamplona, más allá de unas hipotéticas semifinales coperas, previstas para el 1 y 8 de febrero. Es un ahora o nunca para el internacional brasileño.
El lateral de Bicas no está teniendo un periplo fácil en el Real Madrid. Más allá de que Carvajal sea considerado "irremplazable" por el entrenador blanco, la incertidumbre nace del propio rendimiento ofrecido hasta ahora por el ex del Oporto. De momento, su desempeño está muy lejos de las expectativas depositadas en un jugador que aterrizó hace año y medio en el club previo pago de 30 millones de euros. Más allá de que haya perdido la batalla por la titularidad con Carvajal, se trata de las sensaciones que Danilo transmite cuando juega, como en estos últimos partidos.
Nacho en la recámara
Si a Danilo le falta consistencia, hay un jugador en la plantilla que la ofrece siempre y bajo cualquier circunstancia. Se trata de Nacho, que ha brillado esta temporada cuando le ha tocado jugar de central izquierdo. Puntualmente, lo ha hecho también de lateral zurdo, aunque el canterano es diestro. De ahí que Zidane esté meditando probar con Nacho de carrilero derecho, posición en la que el madrileño apenas ha jugado dos partidos en el primer equipo: un amistoso ante River (2012) y, el 8 de noviembre de 2014, con Ancelotti como primer entrenador (y Zizou de segundo), frente el Rayo ante la baja de Carvajal y por delante de Arbeloa.
No estaba aún Danilo en la plantilla. Ahora, los dos pelean por un puesto a la espera del retorno de Dani Carvajal, el dueño indiscutible de una posición que hace dudar a Zidane.