Rueda de prensa de Zidane: Sevilla 3-3 Real Madrid

Clic aqui para ver la Entrevista. fuente: Madridismo Universal.

El Real Madrid consigue su partido 40 invicto

El Real Madrid de Zidane entra en la historia del Fútbol Español, tras lograr su partido número 40 invicto gracias al Gol de Benzema en el mítico minuto 93.

CR7 el primer "The Best"

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del 2016 en el nuevo premio de la FIFA "The Best".

Ahora: Real Madrid 2-1 Málaga

Con doblete de Ramos el Real Madrid gana al Málaga.

viernes, 20 de enero de 2017

Zidane se las juega con Danilo


Los pitos del Bernabéu a Danilo no son problema para Zidane. Cree que le sucede a todos. Le parece más injusto lo que se escribe de Danilo sobre su aportación al juego del Real Madrid, pero tampoco le van a condicionar sobre la elección del sustituto del lesionado Carvajal en el próximo mes.

En rueda de prensa ha sido tajante. "Es un placer ver como trabaja. Quiero su mejor versión porque es un jugador que me encanta, con el que no estoy al 100%, sino al 1.000%", ha dicho.

Las palabras de Zidane suenan a titularidad, a mimos, a darle confianza para lo que le viene. De primeras el Málaga este sábado, tras dos partidos consecutivos sin ganar y con las miradas puestas en él. Luego, Vigo, donde el Madrid se juega el primer match ball de la temporada. Y más tarde, Real Sociedad, visita de nuevo a Vigo, ésta en Liga, y también a Pamplona, más allá de unas hipotéticas semifinales coperas, previstas para el 1 y 8 de febrero. Es un ahora o nunca para el internacional brasileño.

El lateral de Bicas no está teniendo un periplo fácil en el Real Madrid. Más allá de que Carvajal sea considerado "irremplazable" por el entrenador blanco, la incertidumbre nace del propio rendimiento ofrecido hasta ahora por el ex del Oporto. De momento, su desempeño está muy lejos de las expectativas depositadas en un jugador que aterrizó hace año y medio en el club previo pago de 30 millones de euros. Más allá de que haya perdido la batalla por la titularidad con Carvajal, se trata de las sensaciones que Danilo transmite cuando juega, como en estos últimos partidos.
Nacho en la recámara

Si a Danilo le falta consistencia, hay un jugador en la plantilla que la ofrece siempre y bajo cualquier circunstancia. Se trata de Nacho, que ha brillado esta temporada cuando le ha tocado jugar de central izquierdo. Puntualmente, lo ha hecho también de lateral zurdo, aunque el canterano es diestro. De ahí que Zidane esté meditando probar con Nacho de carrilero derecho, posición en la que el madrileño apenas ha jugado dos partidos en el primer equipo: un amistoso ante River (2012) y, el 8 de noviembre de 2014, con Ancelotti como primer entrenador (y Zizou de segundo), frente el Rayo ante la baja de Carvajal y por delante de Arbeloa.

No estaba aún Danilo en la plantilla. Ahora, los dos pelean por un puesto a la espera del retorno de Dani Carvajal, el dueño indiscutible de una posición que hace dudar a Zidane.

Zidane: "Cristiano siempre va a tener crítica, está acostumbrado a eso"


Zidane compareció en rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Málaga y habló del estado del vestuario después de acumular dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Celta.

Tras dos derrotas: "Lo bueno es que tenemos ya partido después de dos derrotas. Nosotros no vamos a cambiar la idea que tenemos"

Cristiano: "Cristiano siempre va a tener crítica. Cuando no mete, cuando juega en una posición diferente... Está acostumbrado a eso. Está concentrado como todos en el siguiente partido. Siempre va a ser el jugador que marque la diferencia para este equipo. A veces puede jugar peor, a mí me pasaba, ¿y qué?. Lo importante es seguir trabajando".

Cristiano, de nueve: "Jugó así el otro día, pensamos que estaba bien con Asensio en banda. Puede hacerlo pero pensamos que su mejor posición es en la izquierda, como ha hecho siempre y esto no va a cambiar".

Sentir del vestuario: "Esto es futbol, no se pueden ganar todos los partidos. Como en la vida. En mi mente sólo hay trabajo, pensando que las cosas se pueden hacer mejor. Antes también se podía mejorar. Antes teníamos una oportunidad y era gol. Tenemos que tener más concentración. No estoy preocupado".

Presión por ganar: "No existe eso de que no se puede fallar más. Vamos a dejar esta racha atrás, con convicción. La presión la tengo, pero ya cuando firmé con este club. Siempre la voy a tener, hasta el último día que esté aquí. Esto me hace crecer y más fuerte cada día".

James: "Tiene todavía molestias en el sóleo. Pero creo que el lunes estará ya con nosotros. Hemos tenido muchas lesiones, pero de golpes, no musculares. Espero que la semana que viene, ya el lunes, esté con el equipo. Los doctores y los fisios están trabajando bien con los lesionados".

Málaga: "Vi ese partido ante el Barça en directo y he visto muchos partidos del Málaga en vídeo. Los resultados no son positivos para ellos pero eso no significa nada. Son un equipo organizado, que sabe jugar, pero tenemos que preocuparnos por nosotros mismos".

Morata: "Son cosas del fútbol. Entrena bien, ha sido titular en dos partidos de cuatro y ahora le toca a otro jugador. Está concentrado, entrenando y listo para estar a disposicion del equipo. Veremos mañana cómo vamos a jugar".

James sigue de baja


El Real Madrid ha ofrecido la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Málaga en el Santiago Bernabéu (11:15 am Venezuela), en el que las ausencias más destacables son las de Carvajal, Pepe, Bale y James Rodríguez, por lesión, y Coentrao por decisión técnica.

El equipo inicia su concentración este viernes a las 20:30 horas en el Santiago Bernabéu.

La lista para el útlimo partido de la primera vuelta es la siguiente:

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

miércoles, 18 de enero de 2017

Isco y Cristiano vuelven a la Copa



El Real Madrid anunció la convocatoria para el partido de mañana de cuartos de final de la Copa. Isco Alarcón es la principal novedad entre los 19 citados por Zidane en una lista de la que se cayó Dani Carvajal, que arrastra unas molestias musculares en los isquiotibiales.

El entrenador francés recupera al mediapunta malagueño y no concede descanso a Cristiano, que también figura en la convocatoria. El delantero portugués no estuvo en la eliminatoria ante el Sevilla de octavos.

La lista de convocados es la siguiente: Navas, Casilla y Yáñez (porteros); Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo (defensas); Kroos, Kovacic, Casemiro, Modric, Isco y Asensio (centrocampistas); Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata (delanteros). Siguen de baja Pepe, James, Coentrao y Bale.

La Copa es de Casilla


Casilla regresa a la titularidad esta noche ante el Celta. No es nada nuevo porque la Copa del Rey es suya. Es el plan establecido. Lo que sí es noticia es que el cambio de guardia en la portería blanca llega en pleno debate sobre el estado de forma de Keylor Navas.

El decisivo gol de Jovetic en el Pizjuán el pasado domingo, el que supuso el final a la racha triunfal madridista, fue el detonante del debate. Keylor no salió bien parado y dio rienda suelta a que se cuestionase su titularidad bajo palos. Incluso, su futuro de blanco.

Unas dudas de puertas hacia afuera que contrastan con el respaldo absoluto de compañeros y cuerpo técnico de puertas hacia adentro. En Valdebebas lo tienen claro: Keylor no se toca. Por si había alguna duda, Zidane confirmó el respaldo a su portero titular.

Casilla ya ha jugado 12 partidos en lo que va de temporada y ha participado en todas las competiciones, salvo en el Mundial de Clubes. El balance es de nueve victorias y tres empates, con 14 goles encajados. La Copa le permite ser protagonista y, de momento, tiene dos partidos a la vista en la eliminatoria de cuartos ante el Celta.

viernes, 13 de enero de 2017

Isco y James esperan llegar al domingo


El Real Madrid se entrenó con la vista puesta en el próximo partido de Liga ante el Sevilla. La plantilla blanca acudió a Valdebebas tras lograr el pase a los cuartos de final de Copa, empatando 3-3 precisamente contra el conjunto nervionense. Los titulares en dicho encuentro, realizaron una sesión de recuperación, entrenándose a menor intensidad que el resto de sus compañeros.

Isco y James saltaron al césped de las instalaciones, ejercitándose en solitario con balón y apurando su vuelta a los terrenos de juego tras ser baja en la última cita copera. Mientras que Bale y Pepe siguen recuperándose de sus correspondientes lesiones.

Butragueño: "Ramos es nuestro capitán y estamos con él. El Sevilla es su casa y lo quiere mucho"

Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el sorteo de cuartos de Copa del Rey y repasó la actualidad del club.
Sergio Ramos: "Todos coincidimos en que no es nada correcto que haya insultos en ningún estadio. El fútbol es un deporte maravilloso y lo que debe hacer es unir. Y ese es el mensaje que intentamos transmitir todos. Estamos para disfrutar y que las familias vayan al estadio. Lo que pasó ayer creo que no es correcto. No se debe insultar a nadie y menos al que consideramos que es una leyenda del fútbol mundial. Capitán de la selección española, capitán del Real Madrid y un ejemplo como deportista. Nos tenemos que sentir orgullosos en España de tener un deportista así. Él va a su casa, quiere mucho al Sevilla y que en tu casa te insulten es muy doloroso. El fútbol debe intentar que el campo sea un lugar de respeto entre todos".
Apoyo del club: "Es nuestro capitán y estamos con él. Él estaba muy dolido, es normal. El Sevilla es su casa y lo quiere mucho".
El partido del domingo: "Queremos centrarnos en el juego. Va a ser un partido muy difícil, porque es un rival con muchos recursos. ayer ya lo demostró. El Sevilla va segundo por méritos propios y tiene jugadores de enorme calidad. Será un partido con dificultades grandes".
Tomará el Real Madrid medidas por los insultos: El mensaje que transmitimos es que no se debe repetir esto. No es bueno para el fútbol. Los organismos correspondientes son los que de alguna manera deberían reflexionar al respecto. Lo único que nosotros decimos es que las aficiones tienen que convivir y animar a sus equipos, y respetarnos entre nosotros. Ese es el mensaje que hay que enviar a la sociedad. Respeto máximo entre rivales. Lo que sucedió ayer es muy malo para el fútbol, muy malo para la sociedad".
Celta: "Serán dos partidos muy intensos como contra el Sevilla. Tendremos enfrente a un rival muy peligroso. Ojalá que podamos volver para el sorteo de semifinales".

Bale sigue recuprandose


Bale continúa recuperándose de su lesión en los tendones peronéos de su pie izquierdo que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde finales del mes de noviembre. El galés publicó una nueva foto en sus redes sociales en la que aparece ejercitándose en el gimnasio de Valdebebas.

Además, quiso felicitar a sus compañeros por la racha de 40 partidos sin perder, en un mensaje en el que dice sentirse "mucho mejor cada día" de su tobillo maltrecho. De hecho, el atacante blanco ya no lleva la escayola que protegía su pie tras pasar por quirófano.

6 partidos separan al Madrid del récord mundial


40 partidos consecutivos lleva el Real Madrid sin conocer la derrota. Un récord absoluto en el fútbol español y uno de los mejores registros de la historia del fútbol mundial.

Con esa cifra ha igualado la legendaria racha del Nottingham Forest y se coloca a sólo seis partidos de superar el mejor registro de todos los tiempos que está en poder del Dinamo de Zabreb.

El conjunto inglés estuvo también 40 partidos sin perder. Comenzó su racha el 14 de marzo de 1978 y concluyó el 9 de diciembre de ese mismo año con una derrota ante el Liverpool.

El objetivo inmediato del Real Madrid será igualar con el Al Ahly. El conjunto egipcio llegó a estar 55 partidos sin perder, si bien quedó apeado de la Copa de su país en los penaltis cuando llevaba 14 encuentros en la serie, con lo que reduce a 41 su dinámica de partidos sin derrota ni eliminación.

Los siguientes retos blancos son el Milan de la temporada 1992-93, el del final de la etapa de Arrigo Sacchi y el inicio de la de Fabio Capello, y la Juventus de Antonio Conte y Andrea Pirlo, que logró su marca en la campaña 2011-12. El conjunto rossonero tiene establecido su récord en 42 encuentros sin conocer la derrota, mientras que los de Turín lo fijaron en 43.

Un poco más alejado está el récord del Dinamo de Zagreb. El conjunto croata permaneció 45 duelos sin derrota. Inició su racha el 30 de noviembre de 2014 y concluyó el 29 de septiembre de 2015 tras caer en Champions frente al Bayern de Munich por 5-0.

El Real Madrid tiene además el segundo mejor porcentaje de victorias de los cinco equipos. El equipo de Zidane acredita un 79,49%, mientras que el equipo egipcio obtuvo casi un 83%.

martes, 10 de enero de 2017

Odegaard fue presentado por el Heerenveen


Odegaard ha sido presentado como nuevo jugador del SC Heerenveen holandés, al que llega procedente del Real Madrid en busca de protagonismo en el primer equipo. "Esta es la mejor decisión para mi desarrollo", afirmó en la sala de prensa del estadio Abe Lenstra. Odegaard, nacido en Drammen hace 18 años y que llegó al Real Madrid el pasado 22 de enero de 2015 procedente del Stromsgodset noruego con el aval de ser uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico europeo.

En cambio, apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo madridista y ha tenido que jugar en su etapa en la Casa Blanca regularmente en el filial, en Segunda B. Debutó con el primer equipo blanco el 23 de mayo de 2015 ante el Getafe con 16 años y 156 días, y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club. Con el 41 a la espalda, el zurdo nórdico reemplazó a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, en la victoria por 7-3 contra el Getafe.

Esta campaña, al margen de su labor en el Castilla, fue titular en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y en el acto de presentación del conjunto holandés admitió que optó por la salida -jugará en el Heerenveen hasta 2018, aunque el club blanco podría recuperarle antes si lo desea- para continuar con su desarrollo a la vista de que era complicado jugar en el Real Madrid porque tiene "a los mejores" jugadores con los que ha compartido muchos días entrenamiento.

"Estoy muy feliz, es una oportunidad para mí de demostrar lo que sé", comentó Odegaard, quien declaró que es un chico "normal" pese a la fama con la que llega avalado.

Lucas Vazquez se unió hoy al grupo


El Real Madrid se ha entrenado en Valdebebas para preparar la cita copera de pasado mañana frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La principal novedad ha sido la vuelta al grupo de Lucas Vázquez, que se lesionó en el Mundial de clubes aunque la baja no se confirmó hasta el regreso del equipo a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad el pasado 27 de diciembre. Por su parte, Kovacic, que también cayó lesionado en el torneo disputado en Japón, siguió ejercitándose de forma específica sobre el césped.

Tejero y Enzo fueron los canteranos que se sumaron al entrenamiento de Zidane, que organizó diferentes ejercicios con balón a gran intensidad y disputaron varios partidillos en espacios reducidos.

Los que no saltaron al césped fueron James e Isco, que trabajaron en el gimnasio. El malagueño, está descartado para el partido en Sevilla y es duda para la cita de Liga también frente al Sevilla, pero el colombiano estará en principio a las órdenes del técnico.

Bale y Pepe siguen sin ejercitarse en el césped y aún necesitan más tiempo para volver a los terrenos de juego.

Keylor Navas mejor futbolista Iberoamericano según EFE


Keylor Navas recibió este martes el Trofeo a mejor futbolista iberoamericano del año 2016 que entrega EFE. El tico llegó acompañado por su mujer, por el presidente Del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que intercambio unas palabras antes de comenzar el acto, y por Emilio Butragueño. Acudió también la primera dama de Puerto Rico, que se encontraba en Madrid y la embajadora del país del portero.

"Quiero agradecer a Dios por la bendición de la vida, la salud es lo más importante para conseguir eso. Es un honor representar a Costa Rica y jugar en el Real Madrid. En momentos como este me doy cuenta de que vale la pena luchar y sufrir. Quiero agradecer a mis compañeros del Madrid y de la selección que han estado en los momentos difíciles" reconocía el arquero tras recibir el galardón.

"He tenido grandes entrenadores de porteros y con Llopis estoy trabajando muy bien. Es la clave de que haya tan buenos porteros", añadía tras ver un vídeo en el que aparecía entrenando. "Luis me conoce muchísimo y me ayuda, nunca hay que conformarse y gracias a él voy mejorando".

"Nosotros nos centramos en lo que nos ha llevado a estar bien. Los compañeros, el trabajo y la unión, todos nos sentimos parte de los premios individuales de cada uno. Es una alegría muy grande pero hay que disfrutar con los pies en la tierra, hay que seguir así", aseguraba.

"Es un alivio no tener enfrente a Benzema, a Cristiano", bromeaba Keylor. Y sobre Cristiano, "sé que si doy lo mejor en los entrenamientos él mejora, hay competencia sana que hace que todos mejoremos". Acerca de la Liga: "Sabemos que estamos muy bien pero es largo y no podemos relajarnos, vamos a ir a muerte en cada partido", finalizaba el portero. Terminaba, eso sí, con su ya conocido "pura vida".

Zidane: "Los jugadores me rinden bien, porque están comprometidos dentro de una gran energía colectiva"


Zidane atribuyó su actitud positiva a saber que siempre tuvo "una buena estrella" que le ha ayudado a tener éxito como futbolista y técnico. "Mi buena estrella siempre la tuve sobre mi cabeza, incluso cuando las cosas no me marchan bien, soy consciente de tener esa buena estrella. Por eso soy siempre positivo, aunque normalmente tenga un aire serio", dijo Zidane, en unas declaraciones publicadas por 'France Football'.

La prestigiosa revista le acaba de considerar el mejor entrenador francés del año 2016, distinción en la que sucede al vencedor de 2015, Laurent Blanc, ex entrenador del París Saint-Germain (PSG).

Zidane, que se embolsó en 2016 tres títulos con el Real Madrid, entre ellos la Liga de Campeones, explicó cómo maneja un vestuario tan complejo como el del club blanco, lleno de estrellas mundiales. "Lo que yo quiero es transmitir que todo el mundo es importante. Los jugadores me rinden bien, porque están comprometidos dentro de una gran energía colectiva y, entre ellos, se complementan muy bien dentro del vestuario", juzgó.

Para "Zizou", uno de sus secretos es saber cómo funciona un vestuario por dentro por su pasado como jugador de elite y técnico asistente y tener las ideas claras sobre lo que quiere de su equipo. "¿Cual es mi secreto? Hay que ganar los partidos uno detrás del otro", refirió el entrenador, para quien "el trabajo sin talento no llega".

lunes, 9 de enero de 2017

Isco será baja ante el Sevilla en copa


Isco no podrá estar este jueves en la vuelta de Copa contra el Sevilla en el Pizjuán y es seria duda para el duelo del liguero del domingo también en Nervión. El malagueño acabó el partido contra el Granada con un fuerte golpe que podría tenerle K.O. una semana.

El internacional apurará sus opciones para sólo perderse el encuentro copero (3-0), pero atendiendo a la política de Zidane de riesgo cero con los tocados su concurso en Liga está casi descartado.

Isco brilló en la victoria frente al Granada con dos goles y un puñado de acciones destacadas.

Modric: "es bonito estar aquí y ser reconocido por los compañeros"


Modric acudió a la gala de la FIFA para recoger su premio como futbolista presente en el mejor once del año. El croata compartió centro del campo con su compañero Kroos y con Andrés Iniesta.

El croata habló después de la fiesta y declaró que "es bonito estar aquí y ser reconocido por los compañeros".

De la polémica de la no presencia de los jugadores del Barcelona en Zúrich dijo al respecto que "mi opinión es que los del Barcelona tenían que haber estado aquí". Así de claro fue Luka.

Ramos: "Hemos vivido un año maravilloso pero todavía queda mucho"


Sergio Ramos fue protagonista en la gala de la FIFA. El central blanco, presente en el mejor once del año, valoró después el buen momento que atraviesa el Madrid y lo que significa Cristiano Ronaldo.

Gala de la FIFA: "Amo el fútbol y trabajo día y noche para vivir noches como la de hoy"

La no presencia de los jugadores del Barça: "Es la primera vez que no están y es extraño. Dos son compañeros de selección y son amigos. Sus motivos tendrán"

El año del Madrid: "Hemos vivido un año maravilloso pero todavía queda mucho. Trabajamos para jugar al fútbol y para seguir ganando"

Cristiano Ronaldo: "Cuando Cristiano está bien no hay uno igual. Para nosotros es muy importante y lo demuestra con estos premios"

En el once de la FIFA: "Para mi es muy importante estar aquí, es un reconocimiento a todo el trabajo"

5 Jugadores del Real Madrid en el 11 ideal de la FIFA




El Real Madrid brilló con luz propia en la gala de la FIFA. Y no sólo Cristiano Ronaldo. Casi la mitad del once elegido como el mejor del año es madridista. Hasta cinco jugadores del equipo de Zidane se colaron en una alineación para el recuerdo.

Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kroos comparten once con Cristiano Ronaldo. El camero no es el único español. Los barcelonistas Piqué e Iniesta también aparecen en la alineación, como Luis Suárez. Sorprendió la ausencia de Griezmann.

Iniesta es todo un fijo en eso de figurar en el once ideal de la FIFA. Desde 2009 el centrocampista no se cae del mejor equipo del año.

Simplemente "The Best"


No podía ser otro, el primer 'The Best' de la historia fue para Cristiano Ronaldo, que corona un año inolvidable con el recién estrenado premio de la FIFA para designar al mejor futbolista de 2016.

'The Best' pone la guinda al año perfecto de Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado casi todo. Comenzando por la Undécima y la Eurocopa y acabando con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes para firmar un póker al alcance sólo de los elegidos.

Cristiano se impuso en la votación a Messi y Griezmann y confirmó su supremacía en el mundo del fútbol después de mostrar su cuarto Balón de Oro hace un par de días en el Bernabéu. Además del premio de 'France Football', Cristiano se ha llevado el trofeo a mejor jugador de la UEFA, el premio Di Stéfano, el mismo otorgado por MARCA y 'La Gazzetta dello Sport y el que sumó como presente en el once ideal elegido por todos los jugadores del planeta fútbol.

Pero ahí no queda la cosa, Cristiano fue máximo goleador de la Champions que ganó el Madrid en Milán, fue el mejor goleador internacional para la IFFHS y también se llevó el Globe Soccer, el World Soccer y el trofeo que le acredita como el Deportista Europeo del Año, entre otras consideraciones.

2016 ha sido el año de Cristiano Ronaldo y también el del Real Madrid, que copó con cinco futbolistas el once de FIFA. Sergio Ramos, Marcelo, Kroos y Modric compartieron once con el mejor: 'The Best' CR7.

Odegaard cedido al Heerenveen


A falta de confirmación oficial, Real Madrid y Heerenveen han cerrado el acuerdo para la cesión de Martin Odegaard al club holandés.

El interés del Heerenveen por el jugador noruego, que ya habia adelantado el diario MARCA el pasado 27 de diciembre, ha cristalizado en un acuerdo en forma de cesión hasta el 30 de junio de 2018.

En cualquier caso, el Real Madrid podría decidir recuperar al joven noruego, de 18 años, en el mercado estival de este año 2017, si así lo estima oportuno.
No estuvo con el primer equipo

Odegaard, un habitual en las sesiones del primer equipo blanco, no se entrenó este lunes a las órdenes de Zidane en la sesión que el Real Madrid realizó en Valdebebas antes de que varias de sus estrellas viajaran a la gala de los premios FIFA The Best en Zúrich (Suiza). El jugador acudió al vestuario a recoger sus pertenencias antes de viajar a Holanda, donde este martes podría ser presentado.

domingo, 8 de enero de 2017

Mañana será la primera entrega de "The Best"


FIFA estrena el premio "The Best" y es conveniente, como en toda primera vez, saber qué es lo que se viene: el origen de todo, la hora y el lugar, los citados, el premio, entre otros.

Toda separación implica cambios: La de France Football y FIFA ha devuelto a la publicación francesa lo que era suyo, el mítico Balón de Oro, y ha hecho al máximo organismo del fútbol a nivel internacional rescatar su poco convincente, y sin embargo prestigioso, "FIFA World Player". Bautizado como "The Best", el primer galardón, y por ende el primer ganador, se sabrá este lunes 9 de enero.

El premio gordo, que no el único, será el destinado al mejor jugador del mundo, el que tratará de hacer sombra al Balón de Oro. A él optan Cristiano, gran favorito, Messi, siempre extraordinario, y Griezmann, que fue perdiendo gas en la segunda mitad de 2016.

No obstante, la FIFA, en su justo empeño en reconocer el trabajo del mayor número posible de actores de su chiringuito, dará más estatuillas: la de Mejor Jugadora (Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta son las nominadas), la de Mejor Entrenador (Ranieri, Fernando Santos y Zidane optan a él), la de Mejor Entrenadora (las candidatas son Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage), la del Puskas (tienen opciones los goles de Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri), la del Juego Limpio y la del Premio Fan (se lo llevará la afición del ADO Den Haag, del Dortmund, del Liverpool o de la Selección islandesa).
Decide un criterio global

La mitad de los votos son a cuenta de los capitanes y entrenadores de las selecciones reconocidas por FIFA. El 25% de los restantes corre a cargo del voto popular, mismo porcentaje que corresponde a la valoración de periodistas de medios de todo el mundo.

La totalidad de los votantes ya comunicaron su decisión entre el 4 y el 22 de noviembre. En sus manos está (estuvo) la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en las categorías masculina y femenina de mejor jugador y entrenador.
Cuándo y dónde

A todo esto, la gala donde se conozca quién ha sido el mejor en qué se celebrará este lunes 9 de enero en los Estudios TPC, en Zúrich (Suiza), a partir de las 18:30 h (13:30 h Venezuela). Los presentadores serán Eva Longoria y Marco Schreyl.

sábado, 7 de enero de 2017

Zidane: "Estamos contentos con la racha, son los resultados que queremos, vamos a por todos los partidos y ahí estamos"


Zidane no se quita la sonrisa de la boca. La espectacular racha de 39 partidos sin perder, una nueva goleada, el buen momento de todos jugadores... Todo es felicidad en el Real Madrid, que atraviesa, según el propio entrenador, su mejor momento del último año.

Goleada ante el Granada: "Estamos contentos otra vez por el partido que hicimos. Estuvimos muy serios en el inicio, respetando al rival. Cuando empiezas el partido así, marcando goles, siempre es más fácil, sobre todo ante equipos que se cierran bien atrás. Estoy muy contento por la seriedad de todos mis jugadores".

El momento del Real Madrid: "Es nuestro mejor momento desde que soy entrenador. Cada partido que sumamos es una alegría para todos, para nosotros, el cuerpo técnico, y para la afición... Pero los más importantes aquí son los jugadores, que con su trabajo hacen que esto sea posible. Ahora tenemos tres o cuatro días para descansar y preparar bien un partido difícil, la vuelta de la Copa"

La racha de 39 partidos: "Estamos contentos con la racha, claro, no nos vamos a poner descontentos. Son los resultados que queremos. Queremos sumar en cada partido y no es fácil. Pero nosotros vamos a por todos los partidos y ahí estamos. La racha es la consecuencia del trabajo bien hecho, pero esto no nos importa. Nos importa el día a día, que los jugadores estén bien físicamente... Los jugadores hacen un trabajo tremendo en cada partido, salen concentrados..."

El estado físico de Isco: "Isco tiene un golpe fuerte, un bocadillo".

Momento del Balón de Oro: "Me alegro por Cristiano porque es un premio muy merecido. Los que estábamos alrededor no tenemos cuatro, tenemos uno o dos. Estoy contento por él, se lo merece y siempre es un poco raro hacer esto antes de un partido pero es así y al final salió todo bien".

Madrid de los Galácticos y el de ahora: "No me gusta comparar, nuestro equipo era muy bueno y hoy es igual, siempre ha sido así. El Madrid siempre ha tenido a los mejores, lo único que hay que hacer es demostrarlo y hoy lo estamos demostrando".

Presión alta y adelantada: "Es más del trabajo hecho en la semana que hemos tenido tras las vacaciones, trabajando bien y fuerte. Hay que demostrarlo siempre y con una semana de mini pretemporada nos ha venido bien para empezar el año de esta manera. Ahora hay que seguir demostrándolo".

Puerta a cero: "Es muy importante, no sólo para el portero, sino para todos, porque todos trabajamos. Lo estamos haciendo bien y además es muy bueno cuando dejas la portería a cero, porque con los partidos que tenemos, como por ejemplo contra el Sevilla, es muy importante. En Liga no tanto, pero si podemos seguir así mucho mejor".

Rotaciones: "Cuando tienes un grupo de 24 pienso que vamos a ganar todos junto. Luego pueden hacer la diferencia uno o dos, pero vamos a ganar todos. Cuando entrenas todos los días, vas a tener la oportunidad de jugar. Cuando en mi época éramos 13 jugadores era distinto, ahora puedo rotar, cambiar, que todos se sientan importantes, como tengo muy buenos jugadores no se nota mucho cambio".

Nacho "He jugado mucho con Varane, hacemos las cosas bien"


Los jugadores del Real Madrid se expresaron luego del partido ante el Granada, el primero en analizar la victoria del Madrid fue:
Luka Modric

El croata se mostró feliz tras el triunfo y aseguró que "Hicimos un buen partido, completo, marcamos cinco goles y pudimos marcar más, estamos muy satisfechos de como empezamos el año nuevo". Además, añadió:

Mejor momento del curso: "El nuevo año lo empezamos muy bien, es lo importante, trabajamos bien en estos días de antes del Sevilla y eso se nota en el campo".

Presión adelantada: "El míster nos pide que presionemos arriba y como estamos bien físicamente podemos, tenemos que seguir al mismo ritmo".

Posible bache de enero: "Tuvimos una semana libre y cuando volvimos hicimos una pequeña pretemporada, trabajamos fuerte y eso se nota en el campo".
Dani Carvajal

Situación del equipo: "Hemos recargado las pilas tras las vacaciones, estamos enchufados, portería a cero, cinco goles, estamos muy contentos".

Trabajo tras Navidad: "El míster intenta buscar huecos para trabajar siempre que podamos, la intención es llegar a marzo o abril sin lesiones, y hay que trabajar para ello".

Mejor momento de temporada: "Estamos en un buen momento pero sólo llevamos dos partidos este año, se necesita más margen, ya hablaremos a final. Lo importante es que somos todos uno y llevamos un barco muy bien pilotado".

Frenar la euforia: "Está claro, desde dentro sabemos que hay que controlarla, nos queda mucho, nos quedan dos partidos muy complicados seguidos, siempre queremos ganar y los aficionados exigen, esperemos estar luchando por todo en mayo."

Marcelo 10 años: "Somos cuatro laterales, se nos exige mucho, andar para arriba y abajo los 90 minutos, somos todos un grupo".
Karim Benzema

Victoria: "Ha sido un buen resultado para todos, para empezar el nuevo año, estamos bien y en forma, hemos tenido muchas ocasiones y hemos marcado muchos goles".

La clave de este Madrid: "Trabajamos juntos, fuerte en el entrenamiento, y siempre cada partido estamos al 100% y somos un grupo muy fuerte".

Es caro jugar: "Está claro, es el mejor equipo y lo importante es que somos un grupo y todos somos importantes".

Situación personal: "Estoy al cien por cien y con ganas de disfrutar del fútbol".

Triplete: "De momento vamos partido a partido y vamos a continuar como hasta ahora".
Nacho

Victoria ante el Granada: "Queríamos empezar bien el partido, teniendo el balón y apretando arriba como ante el Sevilla. Es importante no encajar goles para todo el equipo, pero también para la defensa".

Con Varane: "Me vino bien el partido del Calderón. He jugado mucho con Varane, hacemos las cosas bien. Todos trabajamos para ganar partidos con el Real Madrid".

Racha invictos: "Las rachas positivas como la actual son buenas si al final ganas un título, si no lo haces... no vale. ¿Sentirnos invencibles? Nos sentimos bien, fuertes. Pero sabemos que algún día perderemos. Pero es verdad que 39 partidos no es nada fácil".

Rotaciones: "Las rotaciones también es uno de los factores. Es muy bueno entrar y salir".

Día libre: "Nuestro objetivo era ganar hoy. Mañana tenemos día libre, tranquilidad, y a por el siguiente rival".

Estado físico: "Pintus y todo el cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo en la preparación físico. Está claro que no queríamos repetir lo que pasó hace dos años tras ganar el Mundial de Clubes".

El Madrid de Zidane iguala el Récord del Barsa de Luis Enrique


39 partidos. Ocho meses. Ese es el tiempo que lleva sin perder el Real Madrid de Zinedine Zidane. Un mundo, como demuestra el hecho de que la última vez que los blancos fueron derrotados, en Wolfsburgo en los cuartos de Champions, fue en abril de 2016. Desde entonces, ni una sola vez han doblado la rodilla. El Granada, en el Bernabéu, ha sido la última víctima de la apisonadora blanca.

Con este triunfo, el Madrid iguala la mejor racha de la historia del fútbol español. Sólo el Barcelona de Luis Enrique había alcanzado esta cifra. Precisamente fue el equipo de Zidane, en la visita ligera de la temporada 15-16, quien acabó con la que hasta hoy había sido la secuencia más importante de partidos invicto de la historia de nuestro fútbol.

Para mejorarla, el Madrid tendrá que superar la prueba del Pizjuán el próximo jueves. El 3-0 de la ida en los octavos de Copa da tranquilidad a los blancos, que deberán al menos empatar para superar al Barcelona de Luis Enrique. De hacerlo, el siguiente reto será una nueva visita en el coliseo sevillista el próximo domingo, esta vez ya en Liga y con tres puntos en juego.

Sea como fuere, los de ZIzou han empezado 2017 como un tiro. Tras la goleada al Sevilla, gran partido incluido, el Granada ha sido la nueva víctima de un Madrid que aspira a ganar todos los títulos en juego. De momento, en 2016 firmó un triplete internacional gracias en buena medida a esos 39 encuentros sin perder. O, lo que es lo mismo, este Real sigue haciendo historia.

CR7 ofreció al Bernabeu su cuarto Balón de Oro


A las 12.50 (hora de Madrid) (07:50 am Venezuela), cuando por la megafonía anunciaba la alineación del Granada, operarios del Madrid preparaban sobre el césped del Bernabéu el lugar (blanco, no podía ser de otra manera) en el que, minutos después, iban a brillar los cuatro Balones de Oro de Cristiano Ronaldo. El luso, ausente ante el Sevilla, se llevó su particular baño de oro ante la hinchada que le lleva idolatrando desde 2009.

Su nombre fue el más aplaudido por un Bernabéu que, como es costumbre, se llena en los últimos minutos antes del partido. Mientras la gente se acomodaba, y la prensa gráfica también, todo estaba listo, mosaico incluido, para rendir tributo al Real Madrid y... a Cristiano Ronaldo. Y qué mejor manera de hacerlo que con cartulinas de color oro, el favorito del delantero.

Acompañado por históricos ganadores del trofeo en el Madrid como Kopa, Owen, Figo, Ronaldo y el propio Zidane (mandaron mensajes de felicitación Kaká y Cannavaro, ausentes sobre el césped), Cristiano levantó al cielo del Bernabéu un trofeo que en buena medida ha llegado por los tres títulos conseguidos por los blancos. Paco Gento, Presidente de Honor, fue el encargado de dárselo a un CR7 que lo colocó de forma cariñosa junto a los tres anteriores.

Isco emuló a James con un doblete


Isco abrió el marcador en el choque ante el Granada en el minuto 12 cuando, tras una pérdida de balón del conjunto nazarí, se quedó solo delante de Ochoa y batió por bajo al meta mexicano.

El malagueño continúa ganándose la confianza de Zidane, que le devolvió la titularidad después de cuatro partidos, al no partir de inicio ni en el Mundial de Clubes ni en la ida de Octavos ante el Sevilla. Era el tercer gol de Isco esta temporada, tras los dos que le hizo al Betis en el Villamarín en la goleada blanca por 1-6.

Pero todavía quedaba más. En el 31', el malagueño iba a volver a ver portería. Tras un pase raso de Modric, Isco empujaba el balón y marcaba el doblete. Dos goles, los mismos que James ante el Sevilla en el partido de Copa.

Estreno goleador de Casemiro en esta Liga


Casemiro hizo el quinto del Madrid en la visita del Granada al Bernabéu. El brasileño remató a gol una falta botada por James que supuso su primer gol esta temporada, convirtiéndose en el vigésimo jugador blanco que lo hace esta temporada.

Con su tanto, sólo Coentrao queda como el único jugador de campo de la plantilla que no ha visto puerta aún en lo que va de campaña. Incluso Enzo Zidane, jugador del Castilla, ha marcado con este Madrid, fue ante la cultural, en el Bernabéu.

Benzema vuelve a marcar al Granada


Benzema sigue en racha ante su víctima favorita: el Granada. El francés marcó a los 20 minutos del encuentro su décimo gol al equipo andaluz, éste tras aprovechar un despeje de Ochoa a disparo de Modric. El tanto debió ser anulado por guera de juego, pero Vicandi Garrido concedió el 2-0 para los blancos.

El Granada sufre a Benzema desde su llegada al Real Madrid. En su primer enfrentamiento, el 7 de enero de 2012, el delantero se estrenó ante los rojiblancos con un doblete. Los dos primeros goles de una cuenta que asciende ya hasta las diez dianas.

Se midió de nuevo al Granada en la vuelta de Liga y ganó, aunque no marcó. Tampoco vio portería en la temporada siguiente. Sin embargo, desde la 13-14, los andaluces se han convertido en su víctima favorita. Siete enfrentamientos y ocho goles, por ahora, ha firmado Karim. El primero de los siete, el 26 de agosto de 2013. El que le dio la victoria (0-1) en Los Cármenes al Real Madrid. Y en la vuelta de Liga, volvió a marcar en el 2-0.

En la campaña 14-15, Benzema firmó un gol en la jornada 10 ante el Granada y dos en el 9-1 de los blancos ante los andaluces de la jornada 29. Y en la temporada pasada, el delantero francés vio portería en los dos choques de Liga frente a los rojiblancos. Uno en el Santiago Bernabéu, y otro en Los Cármenes.

Con el logrado en la mañana de hoy, en total, diez tantos en los once encuentros que ha jugado Karim ante el Granada, ante el equipo al que más goles ha marcado el francés a lo largo de su carrera.

Marcelo se lució en su Décimo aniversario


Hace 10 años debutaba Marcelo en el Real Madrid. El lateral, que llegó al club de Chamartín con apenas 18 años, se estrenó en Riazor, donde los blancos cayeron 2-0. Empezaba, de esta manera, una carrera que le ha llevado a ser, en la actualidad, el segundo extranjero con más partidos de la historia del club, con 382 (275 de ellos en Liga, donde suma 20 goles). Sólo su compatriota Roberto Carlos, al que sustituyó como lateral zurdo en el Real Madrid, le supera.

El brasileño llegó en el mercado invernal de aquella campaña (junto a los argentinos Gago e Higuaín) y se ha forjado una carrera brillantísima. Indiscutible en su puesto casi desde el principio de pisar Madrid, ha sido fundamental en los últimos títulos del equipo de Concha Espina (marcó un tanto en la final de Champions ante el Atlético en Lisboa), donde es el segundo capitán tras Sergio Ramos, que llegó al club una temporada antes.

Precisamente el central de Camas es el único futbolista de la actual plantilla que acumula más encuentros y minutos que un Marcelo que hoy, otra vez, ha vuelto a ser de la partida. Como casi siempre en la última década. Y no sólo ha sido titular sino que, también como casi siempre, uno de los mejores del conjunto blanco. La actuación del lateral este sábado ha levantado al Bernabéu de sus asientos en más de una ocasión. Despreocupado de labores defensivas, el brasileño se ha marcado una jugada de hemeróteca en el tanto de Cristiano. Un rival en el suelo y un centro perfecto para completar la fiesta del luso.

Un aniversario que terminó con una brutal ovación. Cuando el brasileño fue sustituido por Coentrao, el Bernabéu se puso en pie para despedir a Marcelo.

Varane y Nacho hacen olvidar a Pepe y a Ramos


Nacho y Varane atraviesan uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. Ante el Sevilla y hoy ante el Granada, firmaron una actuación completísima y lograron el objetivo de cualquier defensa, dejar la portería a cero.

Tanto en la visita al Vicente Calderón, donde la actuación de los dos defensas rayó la perfección anulando a Griezmann y compañía, como en el inicio del Mundial de Clubes ante el América mexicano, Nacho y Varane fueron capaces de lograr lo que casi se ha convertido en un hito en el Madrid este curso, dejar la portería a cero.

Y es que no está siendo una tónica habitual esta temporada la de echar el cerrojo a la meta que defienden Keylor, en Liga y Champions, y Casilla, en Copa, acumularon hasta 10 partidos seguidos encajando alguna diana.

La racha se rompió, precisamente, en un duelo ante el Leganés en el que los dos centrales titulares fueron Nacho y Varane. Desde entonces, no hay encuentro en el que jueguen ambos y el Madrid reciba un tanto.

La única ocasión en la que, con los dos en el once, el Madrid encajó tantos fue en la visita al Legia en Varsovia. Tres dianas recibieron los de Zidane en, quizá, la peor actuación colectiva del curso. El propio míster, eso sí, reconoció luego que la culpa del desastre defensivo no había sido exclusiva de los zagueros y sí de la intensidad aplicada de todo el equipo.

Todo lo contado anteriormente sobre el excelente rendimiento de Nacho y Varane adquiere más importancia teniendo en cuenta que la campaña arrancó con Ramos y Pepe como titulares indiscutibles en el eje de la defensa del Madrid.

Alineación del Real Madrid ante el Granada

viernes, 6 de enero de 2017

CR7 estará ante el Granada



CR7 forma parte de la lista de 19 convocados del Real Madrid para el partido ante el Granada. El portugués vuelve a una convocatoria en la que no están Sergio Ramos, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Bale.

Cristiano inició sus vacaciones navideñas el pasado 21 de diciembre, después de conquistar el Mundial de Clubes con el equipo español y tras recibir su cuarto Balón de Oro por una temporada en la que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y también con su selección.

El crack luso regresó a los entrenamientos junto al resto del grupo, el 27 de diciembre, pero Zidane prefirió no alinearlo ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa y alargar su descanso competitivo hasta el primer partido de Liga del año, donde, previsiblemente, regresará a su once.
Lista de convocados:

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Mariano y Morata.

Zidane: "La idea mía es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada"


Zidane compareció en sala de prensa antes del encuentro ante el Granada. No quiso entrar en polémicas arbitrales, y hasta en tres ocasiones eludió entrar en conflicto con Piqué tras sus palabras al término del duelo en San Mamés.

Queja de Piqué por los arbitrajes: "No miro ni quiero entrar en este debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Lo de los árbitros no voy a comentarlo, es muy difícil su labor. Cada vez que hay un tema así no voy a entrar, lo único que pienso es intentar hacer lo máximo mañana y no pensar en lo de ayer que puede pasar y pasará. Es complicado. Destaco la labor difícil de los árbitros. No me meto en los árbitros. Es la tercera pregunta que me hacéis, no me voy a meter".

Descanso de Cristiano: "Lo hablamos, lo único que tenéis que pensar es que es un jugador muy inteligente. La idea mía es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada. Teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando tiene también que descansar. Yo lo veo así, y él también. Siempre quiere jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Queremos ganar todo lo que tenemos por delante".

Líder Cristiano: "Es un líder dentro del campo y fuera. Siempre dice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Sabe que es muy importante, tiene una energía tremenda que se la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un un auténtico líder.

La posición de Cristiano: "Cristiano puede jugar en cualquier sitio. Es verdad que últimamente ha jugado de nueve más que antes, pero puede jugar en su posición de toda la vida. Nosotros vamos cambiando, es temporal, no es fijo, puede jugar en cualquier sitio. Es complicado meter más goles de los que está haciendo. Ojalá siga así".

La recuperación de James: "Antes que nada es su trabajo. Es él, lo tiene él. Lo vi en otra ocasión bien. Marcó dos goles, sobre todo el primero que te da más vida. Contento por sus goles y su trabajo. Sé vuestra preocupación por James. Es importante, pero todos son importantes. Nuestra idea es intentar mantener este trabajo bien hecho".

Desgaste de un año en el cargo: "Aparentemente no se ve porque tengo 44 años, no es mucho todavía y acabo d empezar, pero creo que va a ser más complicado en lo que viene. De momento, es un año con el primer equipo que puedo aguantar".

Granada: "Sabemos que es otro partido, tenemos que volver a la Liga y a lo que estamos haciendo bien. Lo único es estar preparado para hacer un buen partido.

Once UEFA: "Contento por los cuatro que están, se merecen estar más porque son muy profesionales y muy buenos. Hay que respetar a los que eligen".

'FeliZidane': "Seguir en este club tras jugar, estar de segundo con Carlo Ancelotti y ahora de primero, lo disfruto todos los días. Estoy contento y lo que tengo que hacer es seguir porque esto un día se va a acabar. Los jugadores lo que hacen es disfrutar de estar aquí porque esto pasa rápido. Hace ya diez años que lo dejé y para ellos será lo mismo. Los veo disfrutar y me encanta".

La BBC ya no es tan innegociable


Ante el Sevilla, con Gareth Bale lesionado y Cristiano Ronaldo fuera de la lista en busca de su mejor momento de forma, Zidane no titubeó y dejó también en el banquillo a Benzema. Ni uno de los miembros de la BBC fue de la partida, una circunstancia que, en lugar de ser excepcional este curso, se ha dado ya cinco veces esta temporada, y todas con un éxito notable del Real Madrid.

La apuesta le volvió a salir redonda a un Zizou que no duda en sentar a los miembros de la BBC y redoblar su confianza en la llamada segunda unidad del equipo. Un fondo de armario que le está dando un excelente resultado desde que arrancó la presente temporada.

Ante el Sevilla, James aportó dos tantos y Varane completó el resultado de un Madrid que no necesitó ni tirar de Benzema en el segundo acto. Fue la gran prueba de fuego del equipo de Chamartín sin la BBC tras las cuatro anteriores, también saldadas con victoria en todos los casos.

La primera batalla llegó en la Supercopa de Europa y el Sevilla, recién llegado Sampaoli al banquillo del Pizjuán, también fue el rival aquel día. Con Cristiano y Bale pagando el esfuerzo, el luso estaba lesionado, de la Eurocopa de Francia, Zizou dejó a su compatriota Benzema en el banquillo para apostar por un equipo exultantemente joven con Lucas, Morata y Asensio en ataque.

Los blancos ganaron 3-2 en la prórroga y Zizou se convenció de que había vida más allá de la BBC, esa delantera "innegociable" para el galo cuando accedió al cargo hace un año y dos días.

El experimento de sentar a la BBC ha tenido continuidad en la Copa del Rey. Además del partido ante el Sevilla, Zizou dejó fuera por decisión técnica a sus estrellas en la eliminatoria de Copa ante la Cultural. Dos goleadas contundentes ante un rival de Segunda B y la aparición fulgurante de un delantero que pide minutos cada vez que pisa el césped, Mariano.

El canterano, con cinco tantos, lidera el ránking anotador blanco en los encuentros sin la BBC. Asensio, Morata y James, con tres dianas cada uno, le secundan. Completan la nómina de realizadores, nueve en total, Ramos, con dos, y Carvajal, Nacho, Varane y Enzo Zidane, con uno cada uno. El vástago del técnico también celebró su debut oficial con un tanto.

La experiencia sin la BBC no se limita, en todo caso, a Supercopa yCopa del Rey. En Liga, Zidane no dudó en dejar a Benzema y Cristiano fuera de la convocatoria ante el Deportivo, en un encuentro en el que Bale ya estaba lesionado de larga duración. Pese a que su apuesta casi sale mal, dos tantos finales de Mariano y Ramos fueron suficientes para que los blancos firmaran los tres últimos puntos de 2016 y una victoria clave para llegar líderes del campeonato al Mundial de Clubes de Japón.

Mañana, ante el Granada, Cristiano y Benzema volverán al once sabiendo que, detrás de ellos, Zidane cuenta con recursos suficientes para triunfar sin necesitar de sintonizar la BBC.

El objetivo es el triplete


Trece años después, el madridismo vuelve a pensar en lograr algo que en su historia ha conseguido hacer. Sí, hablamos de un triplete que no ha sido capaz de escribir en sus casi 115 años de historia. El club lo quiere, los jugadores sueñan con ello y la afición cree que es posible.

La sensación que transmite el equipo, los 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los tres títulos conseguidos de la mano de un Zidane, que sólo ha doblado la rodilla en un par de ocasiones desde que el 4 de enero de 2016 se hiciera cargo de gestionar el banquillo de la primera plantilla madridista, han elevado la estima de una entidad que busca y quiere hacer historia.

El Real Madrid quiere vivir ese momento de gloria. No quiere ser menos que los siete equipos que han sido capaces de lograr levantar la Champions, Liga y Copa en una misma temporada. Es algo que está pendiente en la historia de la entidad madridista. No lo han logrado todavía y eso duele. Con Zidane, Beckham y Figo, en pleno apogeo del Real Madrid galáctico, se habló y mucho del famoso trébol inglés. Los jugadores lo asumían como algo probable y muy posible debido al potencial que tenía el club y sus resultados en la primera parte de la temporada. El equipo se vino abajo de la mano de Carlos Queiroz y el escaso fondo de armario que tenía y la idea del triplete desapareció del ideario blanco.

Ahora, trece años después vuelve a ser posible. Es casi una obsesión, pero la confianza que existe en la plantilla y en el actual cuerpo técnico elevan la quimera a la categoría de algo posible, real y al alcance de la cabeza de Zidane y de las botas de Sergio Ramos, Ronaldo, Navas, Kroos, Modric y compañía. Hay confianza, que no euforia en ese vestuario y por eso el optimismo ante el reto es todavía mayor. Los dirigentes del club blanco lo ven posible, cree que hay equipo y técnico para hacer historia.

La identidad del Real Madrid es la Champions y ese es el primer y gran objetivo del club año tras año. Quieren ser los primeros en repetir título con el formato Champions. Los jugadores apuntan a la Liga como prioridad por aquello de que sería la quinta temporada sin lograrla, pero lo cierto es que zona noble y vestuario ven posible ganar las dos más el añadido de la Copa del Rey.

La respuesta de la plantilla y nos referimos a todos los jugadores que la forman está siendo tan positiva que ahora mismo nadie se conforma con un título. Se sienten con fuerza de hacer historia, aunque siempre con la filosofía del esfuerzo por bandera.

jueves, 5 de enero de 2017

Lucas entrenó con balón hoy


El Real Madrid volvió a los entrenamientos tras su victoria ante el Sevilla en la Copa. Zidane contó con Enzo, Odegaard y Tejero en una sesión en la que Lucas Vázquez saltó al césped para correr y tocar balón en solitario.

El resto del equipo llevaron a cabo diversos ejercicios de posesión y presión, de circulación del esférico con disparos a portería, centros y remates y varios partidos en espacios reducidos.

El trabajo con balón fue protagonista en un entrenamiento en el que los futbolistas que jugaron de inicio ante el Sevilla se ejercitaron a menor intensidad. Sergio Ramos compaginó trabajo en el interior de las instalaciones con ejercicios sobre el césped.

miércoles, 4 de enero de 2017

Zidane: "James hizo un buen partido, ha trabajado, metió goles, su trabajo fue importante como el de los demás"


La mejor primera parte: "No lo sé, pero entramos muy fuerte en el partido. Hemos trabajado para eso y lo hicimos. La verdad es que cuando empiezas así y metes goles es todo más fácil. Es mejor para el resto del partido".

El partido de James: "Ha hecho un buen partido, ha trabajado, ha metido dos goles, su trabajo ha sido importante como todos los demás, me alegro por su partido. Me alegro por los minutos de Asensio también, de Morata, y atrás vamos a hablar de todos. Atrás hicimos un partido enorme, es un partido de vuelta de las vacaciones muy bueno. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar".

Sin la BBC arriba: "Han jugado otros que no lo hacen habitualmente, podemos cambiar el dibujo, pero la idea es la misma, los 45 minutos han sido espectaculares física y técnicamente, casi perfecto. Lo que te puedo decir es que en una eliminatoria es bueno el resultado".

Un Madrid más agresivo: "También lo hicimos con la BBC y con otros jugadores. Lo importante es que metes un jugador y siempre te da algo. Estoy contento porque tenemos un grupo importante y los jugadores entre ellos lo ven y saben que los que juegan menos cuentan y dentro del vestuario están contentos por eso. Había lesionados y eso no lo podemos cambiar, es así, pero cuando juegan otros y lo hacen bien el entrenador está siempre contento. Está claro que hay jugadores más importantes que otros, pero vamos a ganar con todos. Vamos a necesitar a todos para ganar todo lo que queremos. Hemos hablado que vamos a tener 20 partidos en 70 días y eso es muchísimo".

Se crece ante los grandes: "Sales del partido más satisfecho ante estos rivales. El resultado no te asegura el pase, tenemos un partido importante el sábado y después hay que preparar la vuelta de Copa que en ese campo va a ser complicado".

El regreso de Cristiano: "El sábado va a estar y va a jugar muchos partidos. No hay que preocuparse".

La racha: "No hablamos mucho de ello. Pensamos en preparar bien los partidos y en ganarlos, pero no hablamos de eso".

El partido más completo: "Seguro que comenzar así el año es muy importante, habíamos hablado de poner mucha intensidad, y hay que pensar en seguir así porque va a ser un año duro".

Casemiro: "Con la camiseta del Madrid se tiene que pelear y que jugar en serio siempre"


Casemiro habló tras la goleada del Real Madrid al Sevilla. El mediocentro valoró el partido y, pese al 3-0, señaló que la eliminatoria no está aún sentenciada: "Es imposible considerarlo definitivo. Todavía queda jugar lo más difícil, sabemos cómo juegan en su casa, todavía queda mucho".

Sobre la gran primera parte que realizó el equipo: "Hemos hecho un gran partido, uno de los mejores de la temporada, se nota que estamos metidos, estamos creciendo y queda mucha temporada".

Los sevillistas reclamaron a Mateu Lahoz una falta de Morata sobre Rami en el segundo gol y un empujón de James a Mercado en el penalti que supuso el 3-0, pero el brasileño no quiso entrar en polémicas: "El arbitro está ahí, es uno de los mejores de LaLiga, pero se puede equivocar, siempre quiere hacerlo mejor".

Respecto al bajón que dio el equipo hace dos temporadas el jugador fue claro y espera que no se repita: "Nosotros sabemos que con la camiseta del Madrid tenemos que pelear y que jugar en serio siempre, no sólo en enero. Tenemos que jugar bien toda la temporada".

James inicia el año con pie derecho


James ha empezado el año de la mejor manera posible. El colombiano abrió el marcador ante el Sevilla mostrando una de sus mejores virtudes, el disparo con la pierna izquierda. Un chut seco, fuerte, desde fuera del área ha servido para 'pacificar' la relación del 10 con una grada, la del Bernabéu, que sabe del excelente nivel del ex del Mónaco. Para completar una primera parte espectacular (brindó una gran asistencia a Marcelo), marcó el 3-0 desde el punto de penalti.

Es el primer encuentro, tras confesar su intención de pensarse su salida del Madrid tras no jugar un minuto en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima. El colombiano empieza de la mejor manera el año tras acabar siendo la única noticia negativa blanca en el final de 2016. Y demostrando que la confianza de Zidane hacia su juego es merecida.

También contesto preguntas en la zona mixta, tras su rajada en el Mundial de Clubes pidiendo más minutos, el colombiano ha querido zanjar la polémica.

Sobre su continuidad: "Todos los que estamos en el equipo queremos jugar y todos pasamos por malos momentos. Pero ahora empieza un año nuevo para mí. Me quedo, me quedo en el Madrid".

Su partidazo ante el Sevilla: "Yo sólo quiero jugar bien cuando tengo la oportunidad, poder hacer cosas buenas como hoy y ayudar haciendo goles".

El partido ante el Sevilla: "Hemos estado bien pese a las bajas, que es lo más importante. Es un resultado bueno. No obstante, la eliminatoria no está resuelta y hay que ir a Sevilla con mucha concentración e intensidad".

Vuelve el mejor Varane


En Liga, con el Betis como rival. En Champions, ante Borussia y Sporting de Portugal. Y ahora, contra el Sevilla en Copa. Este es el particular pleno de Varane esta temporada. El francés, con Ramos fuera del equipo, tomó el relevo del camero para mandar a la jaula con un gran cabezazo un saque de esquina botado por Kroos.

El central vive su mejor momento en el Real Madrid. En ataque, donde ya suma cuatro goles (su mejor marca en el equipo), y en defensa, donde se ha hecho con un lugar indiscutible por delante de Pepe, que la temporada pasada le adelantó con la llegada de Zidane. Su compatriota, precisamente, fue el encargado de convencerle para que se quedara en el equipo este verano. Y no se equivocó viendo el resultado que está dando.

Isco, una alternativa ante el Sevilla


El Real Madrid no va a variar el plan inicial, el que tan buen resultado le dio hasta diciembre. Como parece además que la plaga de lesiones sigue siendo el peor rival de los blancos, Zizou arranca el 2017 como acabó el 2016, con rotaciones. Sin Cristiano, Bale, y Lucas Vázquez, Isco se perfila como la gran novedad para este primer duelo frente al Sevilla, para jugar además donde más le gusta, por detrás de los dos puntas: Benzema y Morata.

Pero habrá más cambios. El Madrid tiene las bajas de Ramos y Pepe, por lo que el entrenador volverá a apostar por la pareja Varane-Nacho que tan buen resultado le ha dado.


Isco vuelve a tener por tanto minutos con Zidane después de perder peso en los últimos partidos de 2016 en los que el galo dio más oportunidades a James, su gran rival por un puesto en el once.

Isco no jugó el último partido de la Champions ante el Borussia, fue titular ante el Dépor pero sustituido en el minuto 79, y tampoco jugó en la semifinal del Mundialito frente al América. Sí que apareció en la final frente al Kashima, para entrar en la segunda mitad por Lucas Vázquez.

Isco espera seguir teniendo protagonismo en este 2016. Es Zidane quien debe repartir minutos y ser capaz de contentar a todos. El galo ya ha hablado con James y le ha dejado claro que cuenta con él, pero no hay sitio para todos. La Copa da más opciones a ambos y Zizou seguirá moviendo el banquillo.

James podría ser titular ante el Sevilla


Zinedine Zidane le considera uno más. Quiere tenerle a su lado. Al menos hasta final de temporada. Florentino Pérez apostó por su fichaje y le gustaría que el James Rodríguez que deslumbró en su primera temporada, regresara para quedarse. Sus compañeros le aprecian, pero los capitanes le han pedido que calle y apriete los dientes. Ante esta situación, el panorama del colombiano no puede ser otro que el de seguir en el Real Madrid hasta final de temporada. No hay otra opción.

Eso sí, James Rodríguez sabe que está ante su última oportunidad tras temporada y media viviendo de espaldas a la realidad del equipo. Desde la llegada de Benítez no es el mismo y la presencia de Zidane tampoco ha servido para poner rumbo a una trayectoria que le parecía conducir hacia el sitio reservado a los jugadores diferentes, a los que marcan una época.

El colombiano es consciente de que el nuevo perdón recibido por su díscolo comportamiento, es el último cartucho que le queda vestido de blanco. No hay vuelta atrás. La ausencia en la final de Yokohama y sus posteriores palabras sorprendieron y enfadaron a todos. Club, técnico, compañeros y hasta a su representante, que vio como James se saltaba todo lo pactado y cuestionaba su continuidad en el Real Madrid cuando eso no tocaba hasta el próximo 30 de junio.

Zidane cuenta con él, pero lo hará tal y como lo ha hecho hasta ahora. No es titular y si quiere serlo, tendrá que ganárselo en el trabajo diario, mostrando una actitud que aparece y desaparece. El francés quiere continuidad en la entrega y trabajo diario, tal y como hacen el resto de jugadores que dirige. No le pide ni más, ni menos que al resto del plantel. Es su filosofía con todos y cada uno de los jugadores y así seguirá siendo. No hay vuelta atrás.

El club consideran que James sigue siendo un jugador aprovechable por su calidad y por el impacto mediático que tiene, pero la prioridad es el rendimiento deportivo y ese sentido hay dudas al respecto. Saben que tiene calidad, pero si no está al ciento por ciento esa calidad no aparece y de esta manera sufre sobre el campo.

Con sus compañeros la relación es curiosa. Los capitanes le han pedido silencio y trabajo porque aprecian su fútbol. Es más, los delanteros quieren que juegue porque los balones que pone están tan sólo a su alcance, pero también entienden que el fútbol es todo y no sólo lo que se ve sobre el terreno de juego.

Cristiano no estará hoy ante el Sevilla


Tal y como había adelantado el diario MARCA el pasado 24 de diciembre, Cristiano Ronaldo descansará en el primer partido de 2017 del Real Madrid. El portugués se pierde la ida de octavos de Copa del Rey ante el Sevilla, algo que estaba programado.

El portugués debe dosificarse para aguantar toda la temporada a buen nivel para llegar a tope al tramo final de la temporada e intentar prevenir las lesiones musculares. Por primera vez en toda su carrera la palabra descanso ha entrado en su vocabulario. Ahora, la intención es volver a la actividad el día 7 de enero, en el compromiso liguero en el Bernabéu ante el Granada (07:30 horas Venezuela).

Lista de convocados ante el Sevilla

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Asensio, Modric, Odegaard e Isco.

Delanteros: Morata, Benzema y Mariano.