Vino para quedarse y está demostrando que está en el buen camino. Álvaro Morata confirmó de nuevo que está en racha. Ya son cuatro goles en tres partidos -uno frente al Athletic, dos contra la Cultural y ayer otro más frente al Alavés- con los que sigue pidiendo paso como delantero del Real Madrid. El debate está más abierto que nunca. Karim Benzema fue titular en Vitoria, pero el canterano demostró que sigue empujando fuerte y que tiene argumentos para entrar en el once inicial de Zidane.
El entrenador, por su parte, no rehuyó la cuestión en la sala de prensa. Sin quitar mérito a Morata, destacó también a Karim: "Ha trabajado muy bien y no ha marcado. Lo ha hecho Morata. Están bien los dos, ya está", dijo Zizou intentando zanjar un debate que no va a cesar estos días.
El caso es que Morata suma ya siete tantos y se coloca como máximo goleador del Real Madrid junto a Cristiano. El canterano ha hecho dos en Copa, tres en Liga y dos en Champions. 15 partidos y siete goles, pero mucho más efectivo que toda la BBC. El ex de la Juve promedia un gol cada 90,57 minutos, CR7, uno cada 109', Benzema cada 174' y Bale cada 224' minutos de juego. El segundo jugador más efectivo es Asensio, con seis dianas, una cada 105 minutos.
En racha
Morata, hasta el momento, está partiendo como alternativa a la BBC. Si bien Zidane le está dando minutos, ayer volvió a apostar de inicio por su tridente de ataque, como hiciera en el último partido de Liga contra el Athletic y como suele hacer en Champions.
Sin embargo, el canterano se lo está poniendo muy difícil al entrenador y, dicho sea de paso, al propio Benzema. Karim tiene la confianza del técnico, que sigue apostando por dar continuidad al galo para que recupere su mejor forma. Morata o Benzema, esa es la cuestión.